Primera versión del Programa de Reducción de Emisiones (PRE) y de Monitoreo, Reporte y Verificación (MRV) para la región Orinoquia
Programa de Reducción de Emisiones (PRE) y de Monitoreo

Se presentaron los avances del programa frente al comité técnico y directivo del Proyecto Biocarbono.

Bogotá, D. C., 22 y 28 de Julio de 2022. (@biocarbono_, @MinAgricultura, @MinAmbienteCo, @BancoMundial).  En el Comité Técnico y Directivo del Proyecto Biocarbono Orinoquia, realizado el 22 y 28 de julio, se presentaron los avances del Programa de Reducción de Emisiones para la Orinoquía, en el marco de la Iniciativa sobre Paisajes Forestales Sostenibles (ISFL por sus siglas en inglés).

Este programa ha definido una meta de reducción de emisiones GEI hasta el año 2028, a partir de una propuesta de Medidas de Mitigación Sectoriales cuya implementación también aporten al cumplimiento de la Contribución Determinada a nivel Nacional (NDC) de Colombia y a otros instrumentos regionales, tales como el Plan Regional Integral de Cambio Climático de la Orinoquia – PRICCO.

En el diseño de este programa han participado entidades gubernamentales, gremiales, académicas, del nivel nacional y regional, lo que ha permitido establecer una dinámica de participación y construcción conjunta.