PQRSD

Presente sus peticiones, quejas, recursos, solicitudes y denuncias relacionadas con el Proyecto Biocarbono Orinoquia a través de los canales dispuestos por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para la atención al ciudadano.

Por favor tenga en cuenta las siguientes definiciones para establecer el tipo de solicitud a presentar y los términos de respuesta.

  • Una PQRSD es el establecimiento de una comunicación con el fin de obtener respuesta a una petición queja, requerimiento, solicitud o denuncia relacionada con el proyecto.
  • Todas las personas tienen derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y obtener pronta resolución.
Petición: es el derecho fundamental consignado en la Constitución Política de Colombia de 1991. Que indica que toda persona tiene derecho a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.
Queja: es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones, o de las personas que tienen a cargo la implementación del proyecto.
Reclamo: es el derecho fundamental consignado en la Constitución Política de Colombia de 1991. Que indica que toda persona tiene derecho a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.
Denuncia: Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa – sancionatoria o ético profesional.

Sugerencia: es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión del programa.

Mecanismo de PQRSD

Seleccione cómo desea presentar su solicitud

Registre su PQRSD

Diligencie los datos completos de su requerimiento.

Solicitud anónima

Si no desea incluir sus datos personales, puede optar por el Registro Anónimo.

Solicitudes de Información Pública con Identificación Reservada

Solicitudes de Información Pública con Identificación Reservada De acuerdo con el parágrafo del artículo 4° de la Ley de Transparencia y de Derecho de Acceso a la Información Pública -Ley 1712 de 2014- : Cuando el usuario considere que la solicitud de la información pone en riesgo su integridad o la de su familia, podrá solicitar ante el Ministerio Público (Procuraduría General de la Nación) el procedimiento especial de solicitud con identificación reservada. Para acceder al formulario y presentar una solicitud de información pública con identificación reservada haga clic en el siguiente enlace.

Otros canales disponibles para presentar su solicitud

Correo postal

Cra. 8 # 12B – 31, Ed. Bancol – Piso 5,
Bogotá, D. C,

Líneas telefónicas

01 8000 510050
+57 601 2543300

Atención presencial

Cra. 8 # 12B – 31, Ed. Bancol – Piso 5,
Bogotá, D. C