Conoce los resultados del proyecto Biocarbono Orinoquia, amplía tus conocimientos en producción sostenible y su impacto en la región. 

¿Qué puedes encontrar en la plataforma de gestión del conocimiento?

La gestión del conocimiento en el proyecto Biocarbono se desarrolla en función de los siguientes 4 pilares, cuyos productos (resultados del proyecto) son de libre uso por parte de sus beneficiarios, comprendidos como las instituciones, productores, organizaciones, academia y gremios de la región del orden nacional. 

Generación:

a partir de la información y el conocimiento producidos en la ejecución del proyecto, se identifican y difunden aquellos destacados por su contenido de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) y que aportan a los objetivos del proyecto. El desarrollo de las actividades estratégicas del proyecto implica interesantes labores de investigación e innovación para transformar sistemas de producción por un modelo sostenible. El almacenamiento y disposición de estos productos se realiza a través de la plataforma Alfresco. Para acceder a documentos de interés.

Transferencia:

 Ejecución de programas de formación en modalidad presencial, así como virtual en la plataforma de aprendizaje virtual «Biocarbono te enseña» (a través de Moodle), a la que se tendrá acceso durante la ejecución del proyecto y posterior a ella. Los programas están dirigidos principalmente a formadores, como parte de la estrategia de fortalecer el conocimiento en líderes y expertos en la región, como extensionistas, funcionarios de instituciones, instructores, entre otros. Accede al módulo de aprendizaje. 

Aplicación: 

Informes, tableros de control, gráficos, mapas y otros que facilitan el monitoreo y análisis de la ejecución del proyecto, resultados preliminares e impactos.

Difusión: 

Divulgación de resultados del proyecto, experiencias, lecciones aprendidas, buenas prácticas y beneficios. Estos contenidos de gestión del conocimiento son divulgados en conjunto con la estrategia de comunicaciones, a traves de documentos, videos, contenidos de aprendizaje virtual, tableros de control y otros, que faciliten la aprobación del conocimiento generado en el proyecto y su ejecución por los actores de la región.