Encuentro LINKATA 2022, reconozcámonos y construyamos confianza para articularnos.

 

Casanare, septiembre 9 2022.

El 9 de septiembre se desarrolló el Encuentro Linkata 2002 “Reconozcámonos y construyamos confianza para articularnos”,  en el auditorio de la Cámara de Comercio de Casanare. Participaron 150 extensionistas presencial y 50 virtual. La investigadora de Agrosavia, entidad contratada por Biocarbono para la caracterización, validación y socialización de modelos productivos sostenibles bajos en carbono para el cultivo de arroz en paisajes de la Orinoquia, Dra Carmen Alicia Parrado, presentó la conferencia sobre “El rol del extensionista agropecuario en la gestión de paisajes arroceros bajos en Carbono en Casanare”  

La Dra Parrado habló sobre el rol relevante que deben tener los extensionistas agropecuarios para la implementación y escalamiento de los modelos validados. 

Por último, comentó que, para lograr dicho propósito, las herramientas siguientes estarán disponibles en el portal de agrosavia, en el link https://www.agrosavia.co/productos-y-servicios/modelos-productivos :

  • Calculadora para inventario de gases de efecto invernaderos en el sector arrocero
  • Modelos de análisis de sostenibilidad
  • Guías paso a paso para productores
  • Módulos para extensionistas, paso a paso con una base conceptual.

En este encuentro participaron FAO Colombia, Universidad La Salle, Universidad Externando, Gobernación de Casanare, Alianza Bioversity – CIAT y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

La investigadora aprovechó para invitar a los asistentes a la próxima semana arrocera Biocarbono / Agrosavia, que tendrá lugar el 14 al 16 de septiembre en Casanare (Yopal, Paz de Ariporo y Aguazul).

Invitación evento arroz