Encuentro – Empresas Acuerdos Cero Deforestación: Cadenas láctea y cárnica.

25 de octubre. @LaCatira @Biocarbono_. Se realizó el Encuentro Empresas Acuerdos Cero Deforestación, la cual conto con diferentes instituciones de apoyo y empresas ancla.

El Proyecto Biocarbono junto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, están impulsando una estrategia muy importante, la cero deforestación en cadenas de suministro asociadas a la ganadería.

Es importante mencionar, que las organizaciones que hacen parte de los Acuerdos, han desarrollado capacidades para el desarrollo del autoanálisis, de la caracterización productiva, para el desarrollo de cadenas de suministro libres de deforestación y en la ejecución de actividades que permitan disminuir la emisión de gases de efecto invernadero en la Orinoquia.

A través del trabajo de La Catira SAS, iniciativa para el desarrollo escalable del Proyecto, se presentaron los avances en la implementación de los Acuerdos Cero Deforestación dentro de la red de proveeduría de leche. Se socializó el trabajo que se ha venido realizando con la red de proveedores de la Catira para reconvertir sus sistemas ganaderos en sistemas ganaderos sostenibles bajos en carbono y cero deforestación.

Gracias a las iniciativas y de la ejecución de buenas prácticas sostenibles bajas en carbono que el proyecto Biocarbono promueve, se avanza en le reducción de gases de efecto invernadero y disminución de la deforestación de los bosques naturales.