El Proyecto Biocarbono Orinoquia lideró jornadas de fortalecimiento en el diseño de metodologías participativas en las ciudades de Yopal y Arauca

El pasado 8 y 11 de febrero, el equipo regional del Proyecto Biocarbono Orinoquia, junto a las instituciones y organizaciones con quienes se articula en las ciudades de Yopal y Arauca, tuvieron la oportunidad de participar en un taller para fortalecer habilidades en el diseño de metodologías asertivas, participativas y prácticas, que servirán para la dinamización de reuniones, talleres y capacitación presenciales. 

Estos talleres se diseñaron con base en las necesidades identificadas para poder planificar, ejecutar y desarrollar capacitaciones, talleres, comités técnicos o directivos, y reuniones de carácter ejecutivo que se deban realizar para orientar acciones en el sector ambiental de la Orinoquia. Estos espacios, además de dar  herramientas metodológicas para planificar el antes, durante y el después de los eventos, motivan y contribuyen a que estos sean eficaces para la toma de decisiones asertivas.

En Yopal se contó con la participación de CORPORINOQUIA, la gobernación de Casanare, Unitropico y Agrosavia, mientras que en Arauca, contamos con la gobernación, el SENA, e igualmente CORPORINOQUIA y Agrosavia.

Con estos ejercicios, el proyecto espera seguir contribuyendo al fortalecimiento institucional de la región de la Orinoquia, en el marco de los compromisos ambientales enfocados en Cambio Climático y en la reducción de emisiones de gases efecto invernadero.