No. de proceso Plan adq

CO-MADR-358996-CS-INDV

Fecha apertura: 22/06/2023

Fecha cierre: 7/07/2023, 11:59 p.m.

Tiempo restante:

Días
Horas
Minutos
La convocatoria se encuentra cerrada.

Objeto

Prestar sus servicios profesionales jurídicos al Proyecto Biocarbono Orinoquia y la Dirección de Cambio Climático y Gestión del Riesgo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, para la construcción e implementación de la estrategia de anidación y gestión de traslapes de tipo no compatible del Programa de Reducción de Emisiones del Proyecto Biocarbono Orinoquía, en el marco del Sistema MRV de mitigación nacional.

 

Actividades

  1. Aportar los lineamientos y criterios jurídicos a la estrategia para la articulación y vinculación de iniciativas de mitigación de GEI a nivel de proyecto con el PRE, bajo la figura de socio – ejecutor.
  2. Generar los conceptos e insumos jurídicos requeridos para apoyar los procesos de reglamentación y espacios de discusión que se desarrollen en torno a los traslapes de tipo no compatibles de acuerdo con la Resolución 1447 de 2018.
  3. Apoyar desde el punto de vista jurídico, los procesos de acercamiento, aclaraciones, acuerdos, negociación y demás acciones relacionadas con la articulación de proyectos de mitigación de GEI que se encuentran en implementación y que presentan traslape no compatible con el PRE de la Orinoquia, incluyendo cumplimiento con los instrumentos de gestión ambiental y social del mismo.
  4. Brindar apoyo jurídico a las reuniones adelantadas entre los programas y proyectos de mitigación de GEI del sector AFOLU que tengan traslape de tipo no compatible y generar los informes y conceptos jurídicos necesarios para que se puedan cumplir los acuerdos y compromisos.
  5. Apoyar desde el punto de vista jurídico la formulación del Plan de Implicación de Socio Ejecutor del PRE de la Orinoquia, a la luz de lo establecido en la Resolución 1447 de 2018 y de los acuerdos allegados en el proceso de articulación de proyectos de mitigación de GEI con el PRE de la Orinoquia.
  6. Identificar oportunidades de mejora relacionados con el registro en la plataforma RENARE, del PRE de la Orinoquia y otros programas sectoriales o REDD+ que puedan darse en el futuro, desde la perspectiva jurídica.
  7. Generar conceptos e insumos jurídicos para apoyar los espacios de discusión sobre reglas de contabilidad que permitan incorporar los resultados de las iniciativas de mitigación de GEI del sector AFOLU en el Sistema de Contabilidad de Reducción de Emisiones y Remociones de GEI, orientadas a evitar la doble contabilidad.
  8. Participar en la socialización de los resultados obtenidos en el marco de la consultoría a los actores de interés identificados y en los cursos, presentaciones, y demás eventos de socialización, capacitación o transferencia de capacidades a las que sea designado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en el marco del Componente 3.
  9. Entregar informes mensuales del avance del contrato, así como un informe final de las actividades desarrolladas dentro del término de ejecución del contrato.
  10. Las demás que se requieran para cumplir con las anteriores y las que se deriven de las necesidades relacionadas con el objeto del contrato, así como las que dentro de la esfera de su competencia le sean asignadas expresamente por el supervisor del contrato.
Días
Horas
Minutos
La convocatoria se encuentra cerrada.