Avances Plan Operativo 2022 de la Mesa Ganadería Sostenible del Meta

El Proyecto Biocarbono participó en el comité técnico de la Mesa Ganadería Sostenible (MGS) del Meta donde se presentaron los avances del plan operativo 2022. La primera estrategia socializada fue el primer diplomado de ganadería sostenible de la región Orinoquia, iniciativa que se enmarca en los espacios destinados para la “formación de formadores”. Dentro de los módulos del programa, el Proyecto Biocarbono va a coordinar temas como las políticas sectoriales de la ganadería, el desarrollo para el uso sostenible del suelo y las prácticas de la cadena de valor de la ganadería sostenible; este programa contará con 30 cupos disponibles para profesionales institucionales, tomadores de decisión y extensionistas agropecuarios.  

Por otra parte, el foro regional de ganadería sostenible de la Orinoquia se está desarrollando con enfoque a las políticas del sectoriales y experiencias de desarrollo sostenible de la ganadería que contribuyan a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y a la mitigación del cambio climático. En este espacio se informará sobre los acuerdos “cero deforestación” que el Proyecto Biocarbono viene apoyando.   

Todas estas actividades hacen parte del desarrollo sostenible bajo en carbono de la ganadería en el departamento del Meta.