Sistema Departamental Ambiental del Meta

 El día 01 de junio de 2022, en las instalaciones de la Gobernación del Meta, se realizó el Acto de Posesión para integrantes del Sistema Departamental Ambiental del Meta – SISDAM mediante la Resolución 137 de 2022, una vez cumplida la convocatoria realizada mediante Resolución 135 de 2022.

El SISDAM está conformado por dos subsistemas de acuerdo con la Ordenanza 1129 de 2021: el Sistema Departamental de Áreas Protegidas – SIDAP, dinamizado por el Comité Técnico de Áreas Protegidas y el Sistema Departamental de Cambio Climático – SIDECC, dinamizado por la Mesa Departamental de Cambio Climático.

En este mismo espacio se realizó la elección de los integrantes del Consejo Departamental Ambiental – CDA, a partir de los integrantes de los dos subsistemas; tal como se establece en los Decretos 116, 117 y 118 de 2022.

La dinamización de estos tres espacios de participación del Departamento del Meta se da como apoyo a la Secretaría de Ambiente de la Gobernación del Meta, quien ejerce la secretaría técnica del SISDAM, en el marco de la estrategia de Fortalecimiento del NORECCO del Componente uno del Proyecto Biocarbono Orinoquia.