Convocatoria para consultoría individual

Profesional técnico de apoyo SNIF1 x 2


Consulte la documentación

No. de proceso Plan adq

CO-MADR-296238-CS-INDV

Fecha apertura: 28/07/2022

Fecha cierre: 11/08/2022, 11:59 p.m.

Tiempo restante:

Días Horas Minutos
La convocatoria se encuentra cerrada.

Objeto

Prestar sus servicios profesionales al Proyecto “Desarrollo sostenible bajo en carbono en la región de la Orinoquia”, apoyando la consolidación de información técnica de la operación del Sistema de Monitoreo de Bosques y Carbono (SMBYC), el Inventario Forestal Nacional (IFN) y el Sistema Nacional de Información Forestal (SNIF), que permita consolidar y presentar la Reglamentación del decreto 1655 de 2017, lo anterior bajo la orientación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS) y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM).

Actividades

1. Apoyar al líder técnico en la revisión del estado del arte del Sistema Nacional de Información Forestal (SNIF), el Inventario Forestal Nacional (IFN) y el SMBYC e identificar aspectos relevantes de cada sistema para reforzar y especificar en la reglamentación del Decreto 1655 de 2017.

2. Apoyar técnicamente en la generación de un documento de propuesta reglamentaria del Decreto 1655 de 2017 que contenga capítulos independientes para cada sistema de información y bajo las indicaciones emanadas por IDEAM y Minambiente.

3. Asistir a las reuniones periódicas con los líderes de los procesos de los tres sistemas: SNIF, IFN y SMBYC, que sean convocadas por el líder técnico para reglamentación del Decreto de 1655 de 2017. Adicionalmente deberá llevar registro documental de actas de cada reunión celebrada. De igual manera, deberá asistir a los lideres de los sistemas de información en los eventos donde se necesite profundizar sobre información necesaria para su tarea.

4. Organizar logística y técnicamente las reuniones con los grupos de trabajo tanto del equipo técnico del grupo de bosques del IDEAM, en sus tres componentes (IFN; SNIF y SMBYC), como del equipo delegado del MADS, de la dirección de bosques, en la consolidación de la propuesta de reglamentación.

5. Apoyar al líder técnico para la realización de reuniones de socialización de la propuesta de reglamentación final.

6. Apoyar técnicamente al abogado del equipo conformado para el proceso de reglamentación y al líder de cada sistema de información para la realización de la reglamentación del Decreto 1655 de 2017.

7. Efectuar los ajustes en el documento de reglamentación del Decreto 1655 de 2017 que sean solicitados por la Subdirectora de Ecosistemas e Información Ambiental del IDEAM, Directora de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistemicos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y los lideres temáticos designados por estas instancias

8. Apoyar al líder técnico para la presentación de propuesta de estructura final normativa de la reglamentación del Decreto 1655 de 2017 al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

9. Velar por la integridad y seguridad de la información manipulada en ejercicio de su consultoría.

10. Presentar informes mensuales en el cual se evidencie el estado actual del proceso de reglamentación del Decreto 1655 de 2017.

11. Las demás obligaciones que sean requeridas en el marco del contrato.

Si se encuentra interesado en esta convocatoria y desea postularse lo invitamos a revisar primero la documentación completa acerca de este proceso:


Consulte la documentación