Convocatoria para consultoría individual

Profesionales informáticos RENARE – Subdirección de Estudios Ambientales de IDEAM /Dos (2) profesionales

No. de proceso Plan adq

CO-MADR-412533-CS-INDV

Fecha apertura: 13/03/2024

Fecha cierre: 21/03/2024, 11:59 p.m.

Tiempo restante:

Días
Horas
Minutos
La convocatoria se encuentra cerrada.

Objeto

Prestar sus servicios profesionales a la Subdirección de Estudios Ambientales de IDEAM con autonomía técnica, para apoyar el proceso de estabilización y mantenimiento evolutivo de la plataforma RENARE, atendiendo las incidencias a nivel de software incluyendo el backend y la capa de datos, en el marco del componente 3 del Proyecto de Desarrollo Sostenible Bajo en Carbono – Biocarbono Orinoquia.

Actividades

  1. Elaborar el plan de trabajo detallado y cronograma, durante los primeros diez (10) días calendario de ejecución del contrato y presentarlo para aprobación de supervisor del contrato. 
  2. Dar soporte técnico a los incidentes a nivel de software y a nivel de registros de información que puedan surgir en el uso de las diferentes funcionalidades expuestas por la plataforma RENARE en lo concerniente a las capas de presentación, de datos y backend de la aplicación para cada uno de los roles y perfiles del sistema, con el fin de realizar su puesta en producción. 
  3. Apoyar técnicamente el levantamiento, refinamiento, ajuste y actualización de requerimientos para posibles mejoras de la plataforma RENARE, de la zona pública del portal y visor de RENARE, así como del Sistema Nacional de Contabilidad de Reducción de Emisiones y Remociones de GEI. 
  4. Apoyar en la generación de consultas del modelo de datos la realización de reportes, servicios o sábana de información de RENARE para dar cumplimiento a los requerimientos de información de los entes de control, la política de datos abiertos e interoperabilidad con terceros. 
  5. Apoyar y gestionar la instalación de nuevas versiones de la plataforma RENARE y Sistema Nacional de Contabilidad de Reducción de Emisiones y Remociones de GEI de acuerdo con los lineamientos técnicos establecidos por el supervisor, incluyendo actualización de la documentación solicitada y diligenciamiento de listas de chequeo para puesta en producción de la plataforma. 
  6. Realizar mensualmente la presentación de transferencia de conocimiento a las personas técnicas que sean asignadas por el supervisor, con el ánimo de conocer el nivel de avance en la gestión de incidencias y requerimientos sobre la plataforma.
  7. Cumplir con las asignaciones de requerimientos mensuales de acuerdo con la prioridad dada por el área funcional y técnica en el marco de la supervisión, apoyando las diferentes pruebas que se requieran para la puesta en producción e implementación de la plataforma RENARE. 
  8. Las demás actividades que le asigne el supervisor del contrato y que tengan relación con el objeto contractual. 
  9. Participar en las reuniones que sean requeridas en el marco del objeto del contrato. 
  10. Entregar, debidamente organizados, todos los archivos y documentos desarrollados durante la ejecución del contrato al supervisor, para efectos del último recibo a satisfacción.
Días
Horas
Minutos
La convocatoria se encuentra cerrada.