Convocatoria para consultoría individual

Profesional orientador de la estrategia y equipo técnico de Fortalecimiento de Norecco a través de la secretaria técnica – Cormacarena

No. de proceso Plan adquisiciones:

CO-MADR-199053-CS-INDV

Fecha publicación: 19/01/2021

Fecha cierre: 8/02/2021, 11:59 p.m.

Tiempo restante:

Días
Horas
Minutos
La convocatoria se encuentra cerrada.

Objeto

Prestar sus servicios profesionales apoyando a la secretaria técnica del Nodo Regional de Cambio Climático de la Orinoquia – Norecco (Cormacarena – grupo cambio climático), como consultor de apoyo para orientar, implementar y hacer seguimiento a la estrategia y al equipo de apoyo técnico de Fortalecimiento de Norecco en el marco del proyecto Desarrollo Sostenible Bajo en Carbono para la Orinoquia en los departamentos de Arauca, Casanare, Meta y Vichada, dentro del Componente 1.

Actividades

El consultor se obliga a presentar los informes y productos que a continuación se indican, dentro de los plazos que para cada uno de ellos se señalan:
  1. Documento de plan de trabajo detallado para el desarrollo del contrato que indique los hitos y fechas relevantes de acuerdo con sus responsabilidades. Este documento deberá ser establecido de común acuerdo con quien supervise el contrato.
  2. Documento de la estrategia de capacitación en temas de cambio climático, lineamientos para su inclusión en el ordenamiento territorial y desarrollo sostenible bajo en carbono para los integrantes del nodo, entes territoriales y actores clave de la Orinoquia.
  3. Documento de protocolo de relacionamiento de los municipios con Cormacarena que incluya una hoja de ruta para el acompañamiento y asesoría en la inclusión de lineamientos de cambio climático en instrumentos de planificación territorial.
  4. Por lo menos dos proyectos documentados hasta la fase de factibilidad sobre cambio climático entre la secretaria técnica de Norecco y otros integrantes del nodo, orientados especialmente a medidas de mitigación y del sector AFOLU.
  5. Documento de criterios ambientales para incluir en los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) con lineamientos hacia paisajes bajos en carbono y resilientes al cambio climático
  6. A los 6 meses de la fecha inicio del contrato, un documento de reporte del avance de la estrategia de fortalecimiento de NORECCO que incluya análisis de los principales cuellos de botella y lecciones aprendidas, relacionadas con la implementación de las actividades del contrato y con la puesta en marcha de la estrategia de fortalecimiento del nodo. Adicionalmente, al finalizar el contrato se deberá entregar un informe final de ejecución con los mismos criterios.
  7. Soportes de asesoría y acompañamiento a integrantes del nodo, entes territoriales y actores clave en materia de cambio climático. De acuerdo con las necesidades del territorio, y con los acuerdos que se lleguen en plan de trabajo.
  8. Soportes de asistencia a las diferentes reuniones, ayudas de memoria, actas, en cursos, presentaciones y demás eventos de socialización, capacitación o transferencia de capacidades.
  9. Informes mensuales de ejecución de actividades.
  10. Todos los insumos y productos solicitados y desarrollados durante la ejecución del contrato.

Duración del contrato

Doce (12) meses, prorrogables en periodos anuales hasta la finalización del Proyecto.

Valor del contrato

Ciento dos millones de pesos moneda corriente ($102.000.000).