Convocatoria para consultoría individual

Profesional operaciones estadísticas – Subdirección de Estudios Ambientales de IDEAM

No. de proceso Plan adq

CO-MADR-410534-CS-INDV

Fecha apertura: 14/03/2024

Fecha cierre: 22/03/2024, 11:59 p.m.

Tiempo restante:

Días
Horas
Minutos
La convocatoria se encuentra cerrada.

Objeto

Prestar sus servicios profesionales a la Subdirección de Estudios Ambientales de IDEAM con autonomía técnica, para apoyar la documentación de las operaciones estadísticas que se adelantan en la Subdirección conforme a los requerimientos de los planes de mejoramiento vigentes y la NTCPE1000, en el marco del componente 3 del Proyecto de Desarrollo Sostenible Bajo en Carbono – Biocarbono Orinoquia.

Actividades

  1. Elaborar el plan de trabajo detallado y cronograma, durante los primeros diez (10) días 4 calendario de ejecución del contrato y presentarlo para aprobación de supervisor del contrato. 
  2. Participar en las reuniones relacionadas con el Sistema Estadístico Nacional (SEN), coordinado y regulado por el DANE, así como con las temáticas de economía circular e indicadores ambientales. 
  3. Realizar conjuntamente con los profesionales del Grupo de Cambio Global (GCC) adscrito a la Subdirección de Estudios Ambientales (SEA), la elaboración, el ajuste y/o actualización y la publicación en el portal del IDEAM, de la documentación que conforma las operaciones estadísticas administradas por este grupo, de acuerdo con los lineamientos del SEN para el proceso estadístico y la Norma Técnica de Calidad del Proceso Estadístico NTC PE 1000, en las versiones actualizadas por el DANE y/o la Oficina Asesora de Planeación del IDEAM, de acuerdo con la priorización realizada por la supervisión del contrato. 
  4. Adelantar mensualmente el seguimiento a los calendarios de difusión, correspondientes a las operaciones estadísticas administradas por el GCG adscrito a la SEA, con el fin de verificar su cumplimiento. 
  5. Analizar conjuntamente con los profesionales de la SEA los datos recopilados del periodo de reporte 2022 y apoyar el desarrollo del primer Reporte Bienal de Transparencia, de acuerdo con lo solicitado por la supervisión del contrato. 
  6. Retroalimentar y socializar a la supervisión del contrato y demás funcionarios asignados de la SEA los avances de acuerdo con el objeto contractual. 
  7. Elaborar un informe final detallado de todas las actividades y productos realizados durante la vigencia del contrato que incluya los soportes, recomendaciones y perspectivas de avance en la temática. 
  8. Facilitar la transferencia de conocimiento para el fortalecimiento de las capacidades de los profesionales del GCG adscrito a la SEA, por medio de la gestión de capacitaciones internas o externas en temas relacionados con la Norma Técnica de Calidad del Proceso Estadístico NTC PE 1000. 
  9. Garantizar la confidencialidad y privacidad de la información que por razón del contrato deba manejar. 
  10. Las demás actividades que le asigne el supervisor del contrato y que tengan relación con el objeto contractual. 
  11. Entregar, debidamente organizados, todos los archivos y documentos desarrollados durante la ejecución del contrato al supervisor, para efectos del último recibo a satisfacción.
Días
Horas
Minutos
La convocatoria se encuentra cerrada.