Convocatoria para consultoría individual

Profesional Interprete de Imágenes SMByC – IDEAM

No. de proceso Plan adq

CO-MADR-312208-CS-INDV

Fecha apertura: 12/09/2022

Fecha cierre: 23/09/2022, 11:59 p.m.

Tiempo restante:

Días
Horas
Minutos
La convocatoria se encuentra cerrada.

Objeto

Prestar sus servicios profesionales con autonomía técnica apoyando al Sistema de Monitoreo de Boques y Carbono (SMByC) del IDEAM, como profesional experto para realizar la interpretación digital, consolidación, edición y validación temática, reporte y ajustes visuales necesarios de los productos de información obtenidos del procesamiento digital de imágenes de satélite para la generación de datos de actividad (DA) de acuerdo a las categorías del IPCC para regiones priorizadas, especialmente la región de la Orinoquia, y articulada a la serie de datos de monitoreo de la deforestación y la vegetación leñosa, en el marco del proyecto: Desarrollo Sostenible bajo en carbono en la región de la Orinoquia, Componente 3.

Actividades

1. Generar un plan de trabajo y cronograma de actividades dentro de los primeros cinco días hábiles del contrato definido en común acuerdo con el supervisor del contrato y el líder técnico del grupo de Procesamiento Digital de Imágenes.

2 Realizar el proceso de interpretación digital, consolidación, edición y validación temática, reporte y ajustes visuales necesarios para la integración temática de las zonas de cambio de las clases de cobertura establecidas para la línea base y para el área asignada por el supervisor del contrato de acuerdo con las acciones del plan de tiempo limitado pata la mejora de datos del Programa de Reducción de Emisiones Orinoquia.

3 Atender oportunamente las observaciones del proceso de control de calidad y aplicar los ajustes que surjan del proceso en las áreas asignadas.

4 Almacenar y estructurar los productos intermedios y finales para la generación de datos de actividad en las áreas asignadas de acuerdo con los estándares establecidos por el SMBYC.

5 Apoyar en el proceso de control de calidad y evaluación de la exactitud temática de los mapas de datos de actividad y mapas de cambio generados.

6 Recopilar la información necesaria para la elaboración de los metadatos correspondientes a los productos generados, de acuerdo a los estándares establecidos por el IDEAM.

7 Generar los mapas, reportes y análisis espaciales derivados de los mapas de datos de actividad y cambio generados.

8 Suministrar la información definitiva generada en los formatos definidos para tal fin.

9 Apoyar la generación de documentación, insumos técnicos o científicos orientados a la generación de publicaciones u otro material de divulgación de los resultados del trabajo del equipo técnico, siguiendo los lineamientos del IDEAM.

10 Realizar copias de seguridad periódicas de la información de acuerdo a las especificaciones definidas por el IDEAM.

11 Velar por la integridad y seguridad de la información manipulada en ejercicio de sus actividades.

12 Participar en las reuniones de trabajo, cursos, presentaciones, y demás eventos de socialización, capacitación o transferencia de capacidades a las que sea designado por el IDEAM.

13 Desarrollar todas las demás actividades que sean necesarias a efectos de dar cabal, satisfactorio y oportuno cumplimiento al objeto del contrato.

14 Entregar informes mensuales del avance del contrato, así como un informe final de las actividades desarrolladas dentro del término de ejecución del contrato.

Si se encuentra interesado en esta convocatoria y desea postularse lo invitamos a revisar primero la documentación completa acerca de este proceso: