Convocatoria para consultoría individual

Profesional de apoyo facilitación de espacios de participación regional y del NORECCO

No. de proceso Plan adquisiciones: CO-MADR-199055-CS-INDV

Fecha publicación: 7/01/2020

Fecha cierre: 28/01/2021, 11:59 p.m.

Tiempo restante:

Días
Horas
Minutos
La convocatoria se encuentra cerrada.

Objeto

Prestar sus servicios profesionales a la secretaria técnica del Nodo Regional de Cambio Climático de la Orinoquia – NORECCO (CORMACARENA– grupo cambio climático), como apoyo facilitador para preparar el diseño metodológico, realizar la moderación, desarrollar, analizar, do- cumentar y sistematizar los espacios de participación y para la construcción del conocimiento que se realicen en NORECCO y por la UIP en el marco del proyecto Desarrollo Sostenible bajo en carbono en la región de la Orinoquia, Componente 1.

Actividades

  1. Realizar el diseño metodológico, seguimiento y reporte de los espacios de participación y construcción del conocimiento, lo cual incluye: invitaciones o convocatorias, apoyo en la definición de la agenda, tiempos y actividades, dinámicas a utilizar para generar la participación de los actores, requerimientos para el desarrollo de cada actividad, presentaciones, formatos a ser utilizados, formularios de asistencia pre y post, ayuda de memoria, e informes con los principales resultados obtenidos, entre otros insumos derivados de la consultoría.

  2. Generar información y material de tipo didáctico para apoyo de los espacios de participación y actividades programados dirigido a actores del NORECCO, de la UIP, de las entidades territoriales y demás actores estratégicos del territorio.

  3. Evaluar y aplicar metodologías y herramientas que permitan una mayor apropiación del conocimiento y participación activa dentro de los espacios de participación y actividades programadas.

  4. Gestionar y apoyar la logística requerida para el desarrollo de talleres, sesiones de trabajo y reuniones que se programen en el marco de las acciones de NORECCO y la UIP. Así como apoyar la elaboración de términos de referencia para la contratación de la logística (alquiler de equipos, auditorios, servicios, etc.) requerida para el desarrollo de talleres, sesiones de trabajo y reuniones.

  5. Realizar el liderazgo y la moderación de talleres, capacitaciones, sesiones de trabajo y reuniones que se programen designados por la secretaria técnica de NORECCO, Min ambiente y la UIP en desarrollo del proyecto.

  6. Apoyar a la secretaria técnica del Nodo Regional de Cambio Climático de la Orinoquia – NORECCO (CORMACARENA – grupo cambio climático), al Profesional orientador de estrategia y equipo técnico de Fortalecimiento de NORECCO- CORMACARENA, a los líderes, a la coordinación nacional y regional para el desarrollo de las diferentes actividades de la estrategia de fortalecimiento de capacidades.

  7. Velar por la integridad y seguridad de la información manipulada en ejercicio de sus

    actividades, documentar y establecer protocolos de acuerdo con la normatividad vigente y a las condiciones de los actores.

  1. Articular las iniciativas del proyecto Biocarbono Orinoquia con la secretaria técnica de NORECCO y todos los integrantes del nodo, orientado a generar condiciones habilitantes para un programa de reducción de emisiones y el fomento de un desarrollo sostenible bajo en carbono desde la participación.

  2. Asegurar el cumplimiento de los lineamientos de la estrategia de comunicaciones y participación, y de las salvaguardas ambientales y sociales del proyecto Biocarbono Orinoquia, de las entidades co-implementadoras y de los actores del NORECCO.

  3. Apoyar el diseño de piezas de comunicación y divulgativas del desarrollo de las diferentes actividades lideradas y acompañadas.

  4. Cumplir las demás actividades relacionadas con el objeto del contrato que sean acordadas con el supervisor.

Duración del contrato

Doce (12) meses, prorrogables en periodos anuales hasta la finalización del Proyecto.

Valor del contrato

Ochenta millones cuatrocientos mil pesos moneda corriente ($80.400.000).