Misión: Apoyo a la implementación del Proyecto Biocarbono 2022
Bogotá, 10 -14 Octubre 2022.
Durante esta semana se presentaron los resultados del Proyecto Biocarbono, incluyendo las acciones relacionadas con la gestión ambiental y social. Cada componente tuvo la oportunidad de presentar los avances de sus subcomponentes, consultorías y actividades.
 
Adicional, se realizaron dos reuniones protocolarias, una con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en donde el viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio, Francisco Javier Canal lideró la reunión, junto con la participación de las directivas y representantes del Banco mundial, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Sostenible, Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), Parques Nacionales y la Embajada Británica.
 
La segunda reunión, fue con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en donde se contó con la participación de las directivas y representantes del Banco Mundial, la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA) y La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia). 
Así mismo, se realizó una reunión posterior con el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Luis Alberto Villegas, junto con la Dirección de Innovación.
 
Los dos Ministerios y entidades aliadas reafirman su compromiso con el proyecto y avanzan en la producción baja en carbono.
 
Los siguientes tres días, del 12 al 14 de octubre, se realizó el taller de acuerdos de pago por reducciones de emisiones (ERPA) ofrecido por el Fondo del Biocarbono de la ISFL, fue un evento híbrido en el cual participaron alrededor de 100 representantes de entidades públicas y privadas.
 
Se tuvieron grandes aprendizajes y nuevas acciones para seguir adelante. Gracias al Banco Mundial, entidades ejecutoras, co-ejecutoras, aliados, asesores, consultores y todos los actores que apoyan al Proyecto Biocarbono.