Convocatoria para consultoría individual

Especialista para la recolección, tratamiento y análisis de información para la elaboración de
mapas de precios comerciales de la tierra rural de la Orinoquia

No. de proceso Plan adquisiciones:

CO-MADR-273600-CS-INDV

Fechaapertura: 01/02/2022

Fecha cierre: 14/02/2022

 

Tiempo restante:

Días
Horas
Minutos
Segundos
La convocatoria esta cerrada.

Objeto

Elaborar el mapa de precios comerciales de la tierra rural en el departamento asignado (Arauca, Vichada o Casanare), a partir de la recolección en campo, tratamiento y análisis de información requerida a escala 1:100.000, de acuerdo con el método definido por la UPRA y la correspondiente memoria explicativa. Realizar y documentar los talleres de validación

Actividades

1. Elaborar y presentar el plan de trabajo individual para el desarrollo del contrato y monitorear su cumplimiento a través del seguimiento de un cronograma de actividades.

2. Interactuar con equipos de trabajo intra e interinstitucionales.

3. Recopilar, revisar, depurar, normalizar, tabular, cruzar, integrar, consolidar y analizar información primaria y secundaria de mercado de tierras capturada y existente, para la elaboración de los mapas de precios de la tierra.

4. Apoyar la elaboración de los trazados, mapas y diligenciamiento de los formatos de especificaciones técnicas, metadatos de los productos y el informe de evaluación de calidad de los documentos generados entorno al objeto del contrato.

5. Realizar informes mensuales que incluyan recomendaciones y un informe final que incluya conclusiones, recomendaciones y lecciones aprendidas.

6. Participar activamente en las jornadas de inducción y entrenamiento en el puesto de trabajo.

7. Gestionar localmente la información requerida que no se encuentre disponible en los repositorios de las entidades participantes u otras que puedan apoyar las distintas labores, y/o que se encuentre agregada o desactualizada.

8. Participar en la planeación de las salidas de campo y elaborar un directorio con la información de los actores clave para la ejecución del contrato.

9. Realizar las visitas de campo con el objetivo de recopilar datos de mercado y/o transacciones existentes en la zona de estudio, realizar y documentar los talleres de levantamiento de información y validación de resultados.

10. Organizar, sistematizar y suministrar la información obtenida que respalda tanto el diagnóstico del mercado de tierras como las memorias técnicas explicativas de los resultados que contienen la caracterización para cada uno de los polígonos de precios.

11. Apoyar la elaboración de diagnósticos departamentales de mercado de tierras que incluyan la identificación del estado actual y las tendencias del comportamiento del mercado de tierras.

12. Planear, realizar y documentar los talleres de validación.

13. Realizar los ajustes derivados de las mesas de validación en caso a que haya lugar a ello.

14. Elaborar los mapas finales y las memorias técnicas explicativas que contienen la caracterización para cada uno de los polígonos de precios, el diagnóstico general del mercado de tierras (estado actual y tendencias), información de precios de arrendamiento de la tierra y el informe final.

Perfil requerido

Título Profesional en ciencias agropecuarias, ambientales, ingeniería civil, catastral o geodesia, agrología, ingeniería topográfica, arquitectura o afines.

Deseable

 Título de Posgrado en avalúos, ordenamiento territorial, planificación territorial, gestión territorial, estadística, sistemas de información geográfica o en estudios asociados con el mercado de tierras y/o la gestión del suelo.

Experiencia profesional: mínimo 36 meses, contados a partir de la fecha del grado como profesional.

Experiencia específica: mínimo 12 meses de experiencia específica en temas relacionados con: avalúos, zonas homogéneas, mercado de tierras, catastro, observatorios, administración, sistemas
de información y/o procesamiento de datos asociados a la gestión de tierras y/o ordenamiento territorial.

El cumplimiento del perfil mínimo habilita al aspirante para realizar la consultoría.
La experiencia relacionada en la hoja de vida, base del perfil y de la calificación, debe estar sustentada y coincidir con los certificados expedidos por la entidad que certifica, especificando las funciones realizadas, actividades o productos, fecha de ingreso y retiro. Las certificaciones podrán ser solicitadas al candidato elegido de forma previa a la elaboración del contrato. 

Las certificaciones correspondientes se solicitarán al candidato elegido de forma previa a la elaboración del contrato. En caso de que éste no las presente, o las mismas no coincidan con lo establecido en la Hoja de Vida, se escogerá al candidato que le siguió en puntos y así sucesivamente hasta agotar la lista de elegibles. El Contratante se reserva el derecho de verificar los datos indicados en las hojas de vida.

 

Duración del contrato

Valor del contrato

El contrato tendrá una duración de hasta seis meses (06) meses, contabilizados a partir de la fecha de firma del contrato y sujeto a la vigencia del Proyecto BIOCARBONO ORINOQUIA.

Si se encuentra interesado en esta convocatoria y desea postularse lo invitamos a revisar primero la documentación completa acerca de este proceso: