Convocatoria para consultoría individual

Consultor apoyo forestal Meta

No. de proceso Plan adq

CO-MADR-273611-CS-INDV

Fecha apertura: 12/08/2022

Fecha cierre: 26/08/2022, 11:59 p.m.

Tiempo restante:

Días
Horas
Minutos
La convocatoria se encuentra cerrada.

Objeto

Apoyar a la Dirección de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos del MADS, a la UIP, y a la corporación autónoma regional Cormacarena en articulación con las autoridades territoriales y ambientales en la planeación, programación, ejecución, monitoreo y evaluación de las actividades del Subcomponente 1.2.Fortalecimiento de las capacidades para la aplicación de la regulación del uso de la tierra y el control a la deforestación, del Proyecto Biocarbono Orinoquia, así como, propender por la articulación con las demás iniciativas que promuevan el control a la deforestación y la gestión sostenible de los bosques que se desarrollan en el departamento del Meta.

Actividades

El Consultor regional de gobernanza y control a la deforestación tendrá las siguientes funciones:

1. Formular el plan de trabajo.

2. En el marco del CONPES 4021 de control a la deforestación, apoyar los procesos de implementación del Subcomponente 1.2: Fortalecimiento de las capacidades para la aplicación de la regulación del uso de la tierra y el control a la deforestación, en el marco del Proyecto Biocarbono Orinoquia.

3. Apoyar los procesos de articulación interinstitucional que permitan la adecuada implementación de las actividades del Subcomponente 1.2, con iniciativas institucionales departamentales y los municipios priorizados, específicamente en el núcleo activo de deforestación en la jurisdicción del Meta.

4. Apoyar los procesos técnicos y operativos del funcionamiento de la mesa forestal departamental como espacio de participación para la toma de decisiones en materia de bosques y la cadena forestal, en articulación con los diferentes actores regionales.

5. Apoyar desde la región la implementación y el seguimiento de la medida intersectorial de la Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC): “reducción intersectorial de la deforestación REDD+”, y específicamente entre el sector agropecuario y ambiental en la Orinoquia, en el marco del CONPES 4021 de control a la deforestación.

6. Apoyar los procesos de adquisiciones, específicamente de evaluación y seguimiento técnico de las actividades a desarrollar en el Subcomponente 1.2 del Proyecto, en el departamento del Meta. Así las cosas, el Consultor apoyará, en coordinación con el Gestor Técnico Nacional del MADS y el líder del Componente 1.

7. Apoyar la vinculación de Cormacarena y los entes territoriales del departamento del Meta, con la estrategia de acuerdos cero deforestación del Plan Nacional de Desarrollo, específicamente en las cadenas priorizadas (arroz, cacao, forestal, marañón, palma y ganadería) del Proyecto Biocarbono Orinoquia.

8. Asegurar el cumplimiento de los lineamientos de la estrategia de comunicaciones y participación, y de las salvaguardas ambientales y sociales del Proyecto Biocarbono Orinoquia, de las entidades co-implementadoras y de la institución que apoya.

9. Elaborar los informes requeridos y los documentos solicitados para el desarrollo de la consultoría.

10. Las demás actividades que le sean asignadas en el marco del Proyecto Biocarbono Orinoquia.

Si se encuentra interesado en esta convocatoria y desea postularse lo invitamos a revisar primero la documentación completa acerca de este proceso: