Convocatoria para consultoría individual

Consultor redes de proveeduría

No. de proceso Plan adq

CO-MADR-365909-CS-INDV

Fecha apertura: 28/06/2023

Fecha cierre: 7/07/2023, 11:59 p.m.

Tiempo restante:

Días
Horas
Minutos
La convocatoria se encuentra cerrada.

Objeto

Formular y desarrollar una estrategia que conduzca a la implementación de un sello/diferencial de cero deforestación en la cadena láctea y de carne bovina, de carácter nacional con posibilidad de escalamiento a otras cadenas firmantes, anclado a la iniciativa de la cero deforestación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

 

Actividades

  1. La dupla de consultores desarrollará las siguientes actividades, las cuales serán distribuidas y acordadas con la supervisión del Contrato:
  2. Descripción del marco regulatorio nacional e internacional que aplica al desarrollo de los sellos/distintivos, con la proyección de mercados que corresponde a las cadenas objeto (carne y leche).
  3. Mapeo de actores, sellos y certificaciones de carácter Orinoquia, Nacional y latinoamericano, con impactos reconocidos y relacionados, descripción del público objetivo para el desarrollo del sello o distintivo cero deforestación (gremios, conglomerados de productores, transformadoras, exportadores, otros actores relevantes de la cadena).
  4. Identificar experiencias previas de desarrollo con sellos/distintivos similares, identificando lecciones aprendidas y puntos relevantes de éxito.
  5. Identificación de certificadoras potenciales para el desarrollo y ejecución del sello/distintivo cero deforestación.
  6. Diagnóstico previo, sobre interés comercial del sello/distintivo cero deforestación en otras cadenas firmantes de los acuerdos.
  7. Análisis de factibilidad e impacto de certificaciones tipo “corporate” (empresa), certificación de producto o los dos de ser viable.
  8. Diagnóstico de posibles fusiones con otros sellos/distintivos ya existentes (Sello ambiental colombiano, por ejemplo).
  9. Hacer seguimiento al avance de la iniciativa de la ley de trazabilidad en el congreso de la república (artículo 8), para evitar posibles duplicidades, durante la ejecución del contrato.
  10. Construir criterios para la selección de las certificadoras del sello o distintivo de mercado a desarrollar.
  11. Para el desarrollo de esta fase diagnóstico, el experto a contratar puede proponer puntos relevantes y acordarlos con la supervisión del contrato; a su vez debe organizar la operatividad para lograr los insumos necesarios (reuniones, mesas de trabajo presenciales, virtuales, reunión con otros expertos, entre otras).
Días
Horas
Minutos
La convocatoria se encuentra cerrada.