Convocatoria para consultoría individual

Consultor forestal Dirección de Cambio Climático y Gestión del Riesgo en MinAmbiente

No. de proceso Plan adq

CO-MADR-319077-CS-INDV

Fecha apertura: 2/03/2023

Fecha cierre: 16/03/2023, 11:59 p.m.

Tiempo restante:

Días
Horas
Minutos
La convocatoria se encuentra cerrada.

Objeto

Prestar sus servicios profesionales apoyando la implementación de acciones tendientes al control de la deforestación, en cabeza de la Dirección de Cambio Climático y Gestión del Riesgo de MinAmbiente en el marco del CONPES 4021, la Declaración Conjunta de Intención y del componente 3 del Proyecto de Desarrollo Sostenible Bajo en Carbono – Biocarbono Orinoquia.

 

Actividades

1. Apoyar la elaboración de los planes de implementación de las medidas incluidas dentro del portafolio del Programa de Reducción de Emisiones – PRE del Proyecto BiocarbonoOrinoquía asociadas al control de la deforestación y la gestión sostenible de los bosques.

2. Apoyar técnicamente la implementación de la actividad 2.12 de la Política Nacional para el Control de la Deforestación y la Gestión Sostenible de los Bosques (CONPES 4021) y la acción 12.2 de la Declaración Conjunta de Intención en relación con las medidas sectoriales para el control a la deforestación y gestión sostenible de los bosques.

3. Apoyar y promover la implementación de los acuerdos cero-deforestación en la región de la Orinoquia (departamento del Meta) conforme al cumplimiento de los hitos 2 y 3 de la Acción 2.14 de la Política Nacional para el Control de la Deforestación y la Gestión Sostenible de los Bosques (CONPES 4021).

4. Realizar el diagnóstico sobre la eficacia de las acciones implementadas por los proyectos de mitigación de GEI del tipo REDD+ en el área de jurisdicción del proyecto para reducir las emisiones debidas a la deforestación y degradación forestal, frente a su formulación plasmada en los documentos de diseño de proyecto (PDD), la Estrategia Integral de Control de Deforestación y Gestión de los Bosques2 (EICDGB), el MRV de mitigación nacional3 y los Núcleos Activos de Deforestación existentes.

5. Brindar soporte técnico sobre el énfasis de control de la deforestación con connotación en la mitigación al cambio climático en la implementación de la propuesta de fortalecimiento de capacidades técnicas para el ajuste y actualización de los instrumentos de ordenamiento territorial requerida por los hitos de la Acción 2.5 contenidos en el Plan de Acción y Seguimiento (PAS) del CONPES 4021.

6. Apoyar el desarrollo de los arreglos institucionales requeridos para la implementación del MRV del Programa de Reducción de Emisiones – PRE del Proyecto Biocarbono Orinoquia en lo concerniente al componente REDD+.

7. Las demás que se requieran para cumplir con las anteriores y las que se deriven de las necesidades relacionadas con el objeto del contrato, así como las que dentro de la esfera de su competencia le sean asignadas expresamente por el supervisor del contrato.