Cálculo de factores de emisión de metano (CH4) entérico y de gestión de estiércol para ganado bovino en Colombia por metodología Tier 2

El objetivo del presente estudio fue desarrollar un modelo TIER 2 para el cálculo de los factores de emisión de metano entérico y de gestión de estiércol que permitiera incluir el efecto de la base genética bovina, el estrés térmico y la calidad de la dieta. La propuesta metodológica consideró ecuaciones del refinamiento del IPCC (2019), mejoradas con ecuaciones y parámetros de modelos como NRC, CNCPS y CSIRO en sistemas de carne y leche.
Citar como: «Gómez, L; Manrique, D; Moreno, H; Sánchez L; Torres, C. (enero 2021). Cálculo de factores de emisión de metano (CH4) entérico y de gestión de estiércol para ganado bovino en Colombia por metodología Tier 2. Grupo de Cambio Global – Subdirección de estudios Ambientales (SEA) – IDEAM».

Año de publicación: 2021

Lugar de publicación: Colombia

Páginas: 38

Publicado por: Grupo de Cambio Global – Subdirección de estudios Ambientales (SEA) – IDEAM».

ISBN: no disponible.

Autores: Héctor William Moreno Quitián , Carlos Felipe Torres Triana Erika Luciana Gómez Palencia , Diana Leidy Manrique Luna , Luis Alejandro Sánchez Pulido. Grupo de Cambio Global – Subdirección de estudios Ambientales (SEA) – IDEAM.